• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  17 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Así se transformó el sector inmobiliario desde la pandemia

0 Comentarios

Imagen noticia

El inicio de la pandemia ha marcado nuevas tendencias para los usuarios digitales en Colombia, con el desplazamiento de los diferentes sectores a la era digital y sobre todo para aquellos interesados en hacer parte del mercado inmobiliario, se debe tener en cuenta que 92 de cada 100 usuarios digitales prefieren utilizar su dispositivo celular para conectarse a internet, donde sus principales intereses son entretenimiento y noticias. De allí la necesidad de estar siempre actualizados, a las personas les gusta navegar para conocer cómo se encuentra el mercado o para encontrar alguna oferta llamativa.

Según un estudio realizado por el portal Fincaraíz.com.co el 66.3% utilizan aplicaciones móviles para realizar una compra, el 87.3% visitan páginas webs retail o tiendas digitales y por lo menos el 87.7% buscan en línea productos o servicios que quieren comprar, siendo así el 45% quienes realizan compras de productos en línea desde dispositivos móviles y el 67.1% realiza compras de productos en línea.

Con un 1.3 millones de nuevos internautas lo que representa un aumento del 4%, el comprador de vivienda digital mantiene ciertas preferencias y comportamientos, Shirlhey Sánchez, CEO de Colombia Proptech, afirmó que "hay un incremento en la apropiación digital frente a las nuevas demandas del mercado, un espacio donde diferentes empresas del sector tradicional han evidenciado la necesidad de incluir nuestras tecnologías”.

Las Redes Sociales impulsan la compra de inmuebles.

Siendo Facebook la red social que más número de personas alcanzó mediante anuncios en Colombia, con 36 millones de usuarios, representado en un 51.4% en mujeres y el 48.6% son hombres; así mismo, a nivel nacional, fue la red social preferida por los compradores de vivienda digital para visualizar inmuebles, permitiendo que Instagram y YouTube ocuparan el segundo y tercer puesto. Cabe resaltar que el portal Fincaraíz.com.co fue el más usado con un 60% de predilección en los encuestados.

“Desde el 2020 el interés en la vivienda ha aumentado de manera exponencial. Para el 2020 y 2021 se registraron más de 135 millones de visitas en todo el país. El 2022 inició con el pie derecho al mostrar en el primer trimestre un aumento del 10% en comparación con el último trimestre del 2021. Más de 16 millones de visitas se han presentado en lo corrido de este año. Por otro lado, en el primer trimestre del 2022 se realizaron más de 39 millones de búsquedas de inmuebles de inmobiliarias, presentando un incremento del 20,3% frente al último trimestre del 2021”, explica Martín Monzón, CEO de Fincaraíz.com.co.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net