• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Deportes  |  17 mayo de 2022  |  12:15 AM |  Escrito por: Administrador web

Más de 6.000 personas participaron en la Media Maratón Túnel de La Línea

0 Comentarios

Imagen noticia

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) realizó la primera e histórica Media Maratón Túnel de La Línea, una fiesta deportiva que recibió a más de 6.000 personas, de las cuales 4.000 eran atletas, de todo Colombia y de otros 3 países.

La carrera se desarrolló con éxito bajo el lema “Muchas vías, una meta”, con el propósito de acercar las obras viales a los colombianos y hacerlos sentir orgullosos de los logros de la ingeniería colombiana. En ella participaron atletas élite que han representado a Colombia en otras competencias atléticas alrededor del mundo.

La vía Calarcá - Cajamarca, en el Cruce de la Cordillera Central, se habilitó a las 2:00 p. m., según lo establecido en la resolución y como se había socializado con la comunidad.

El bogotano John Tello, fue el ganador masculino, con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 12 segundos y el primer atleta en atravesar la línea de meta tras recorrer por primera vez el túnel más largo de Colombia.

Para la rama femenina, quien se alzó con el primer lugar fue María Fernanda Montoya, la quindiana que llegó a la meta con un tiempo de 1 hora, 19 minutos, 29 segundos.

El podio masculino lo completan Nicolas Herrera, de Cundinamarca (1:06:40) e Iván Gonzales, de Bogotá (1:07:16).

Por su parte, el podio femenino quedó con Laura Causaria, de Boyacá (1:19:42) y Catalina López, de Cundinamarca (1:22:01).

Hay que tener en cuenta que 20 atletas en condición de discapacidad participaron en la categoría 5 K de la media maratón.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net