• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  18 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Modernización de la bocatoma de Boquía avanza en un 60%

0 Comentarios

Imagen noticia

Con una inversión aproximada de $3.250 millones, Empresas Públicas de Armenia ESP adelanta la modernización de las unidades de desarenadores primarios del sistema de pretratamiento del agua en el área de la bocatoma, ubicada en Boquía, en el municipio de Salento.

Con esta reposición se atiende la necesidad del cambio de infraestructura de asbesto cemento por otros materiales más resistentes y aprobados para el tratamiento de agua potable. Además, factores como la vida útil, las condiciones de operación, y la fragilidad del antiguo material en los procesos de limpieza y mantenimiento.

Estas obras se desarrollan bajo el contrato de obra N° 22/2021 y avance físico de ejecución del 60% a la fecha. En ese sentido se ha realizado actividades de suministro e instalación, desmonte, retiro y disposición final de placas paralelas y tubería de recolección; limpieza; y pintura de los elementos, con lo cual se brindará mayor calidad en el servicio de acueducto a los más de 110.000 usuarios en la capital del Quindío.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net