• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  18 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Histórica participación de Colombia en los Juegos Sordolímpicos

0 Comentarios

Imagen noticia

El deporte colombiano sigue escribiendo páginas de gloria y esta vez lo hizo en los Juegos Sordolímpicos de Caixas do Sul, Brasil.

Luego de dos semanas de competencia, la delegación nacional logró el mejor registro de su historia, tras cinco participaciones, con un oro, dos platas y un bronce.

23 deportistas, cuatro entrenadores y siete oficiales técnicos nos representaron en tres deportes: atletismo, ciclismo y natación, en el máximo evento deportivo para personas con discapacidad auditiva.

En las cuatro participaciones anteriores (Belgrado 1969, Ángeles 1995, Taipei 2009 y Samsun 2017), Colombia apenas sumaba un bronce. En Brasil, consiguió cuatro podios, todos en atletismo: Diego Álvarez; oro en los 400 metros planos; dos platas con Gian Andrade en los 100 metros planos y en el relevo 4x100 (Gian Andrade, Rubén Carrillo, Janer Cabezas y Diego Álvarez), mientras Daniela Colmenares fue bronce en impulso de bala.

Los otros dos deportes también aportaron en la importante cifra de diplomas sordolímpicos logrados: 19. En el historial, antes de Caixas do Sul, apenas se contaba con uno. La natación aportó siete; el ciclismo seis e igual número el atletismo.
 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net