• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  19 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Obras en carrera 24 de Calarcá serían entregadas el próximo 20 de junio

0 Comentarios

Imagen noticia

El 20 de junio de 2022 serían entregadas las obras correspondientes a la carrera 24 entre calles 34 y 39, fecha que se estimó en el concejo municipal de Calarcá en el informe presentado por la secretaria de Infraestructura de la administración del segundo municipio del Quindío Viviana Tamayo quien habló sobre la situación actual en materia de ejecución de obras y proyectos.

Tardanza

Durante la sesión, los concejales expusieron sus inquietudes enfocadas especialmente a la obra que se ejecuta desde octubre de 2021 en la carrera 24 y que debido a la tardanza en su entrega ha afectado a los comerciantes y residentes de la zona.

Igualmente, consultaron sobre el desembolso del empréstito y la ejecución del mismo, el cual actualmente se encuentra en proceso en las entidades bancarias.

 Reductor

Sobre el particular, la funcionaria de la Secretaría de Infraestructura manifestó que los plazos otorgados al contratista se dieron por situaciones técnicas en el terreno, las cuales no fueron incluidos en los estudios y diseños previos.

En cuanto al reductor ubicado sobre la calle 38 entre las carreras 23 y 24, la secretaria informó que actualmente el contratista adelanta un estudio técnico con el fin de identificar si se debe suavizar la pendiente que actualmente registra.

Igualmente, dio a conocer que la fecha de entrega de la totalidad de la obra se estima para el 20 de junio.

Comerciante y residentes

Los comerciantes y residentes de la zona en diálogo con El Quindiano indicaron que las obras han tenido muchos “tropiezos” y que los únicos perjudicados han sido ellos. “Hemos perdido mucha clientela, estamos a punto de quebrar, el cierre de la vía y la incomodidad ya van a cumplir un año y nadie nos responde por las pérdidas”, indicaron los comerciantes.

Igualmente, residentes del sector manifestaron su enojo por la demora en la entrega de la obra. “Desde que cerraron la vía estamos pagando parqueaderos particulares, diario, hemos tenido demasiados inconvenientes para el traslado de familiares, sobre todo de la tercera edad a la atención médica, vamos a completar un año y vemos que a la obra le falta mucho todavía, y nadie nos responde”. Indicaron que adelantan acciones judiciales para reclamar sus derechos vulnerados.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net