• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Salud  |  20 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Apertura de urgencias en Salento, una acción de la comunidad y los empresarios

0 Comentarios

Imagen noticia

La ciudadanía del municipio de Salento y los empresarios de esta localidad se pusieron en la tarea, con la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, de superar la más importante falla de su hospital, por lo cual fue cerrado, y lo lograron, tanto así que este jueves fue reabierto el servicio de urgencias.

Ciudadanos del común, familias representativas y empresarios hicieron donaciones de materiales, trabajo y servicios profesionales para hacer posible la refacción física del edificio de bahareque donde funciona el hospital, cerrado porque no cumplía con las especificaciones locativas respectivas y la disposición técnica y adecuada de residuos hospitalarios.

La alcaldesa Díaz Salazar destacó el compromiso ciudadano y empresarial para que su hospital pudiera volver a abrir el servicio de urgencias. En tanto, el gobierno departamental se comprometió a atender los demás ítems causantes del cierre, como el pago de enfermera, médico, equipo especializado y medicamentos para lograr abrir la primera fase completa, que comprende el servicio de urgencias.

“Se está haciendo un trabajo conjunto pensando en el beneficio, la atención con calidad, y dignificar la salud de todos. Muy contentos, vemos un gran cambio en el hospital, en sus instalaciones, hace muchos años no hacían unas intervenciones a nivel locativo y de equipos que se requieren y nos llena de orgullo ver las mejoras presentadas”, dijo la secretaria de Salud del Quindío Yenny Alexandra Trujillo Alzate, al firmar el documento que autoriza la apertura parcial del hospital.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net