• LUNES,  18 MARZO DE 2024

Colombia  |  20 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Se avanza con la instalación de “Puntos Seguros” en las principales vías nacionales

0 Comentarios

Imagen noticia

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reforzará los 14 puntos seguros ubicados en las vías del país gracias a la participación del sector privado, lo que permitirá tener acompañamiento para brindar servicios adicionales a los ya dispuestos en la estrategia que busca acciones preventivas hacia vehículos, incluidos bicicletas, comportamiento de sus usuarios y mitigar conductas de riesgo en las vías.

A esta estrategia se vincularon empresas y gremios como (Argos, Cemex, Auteco, Defencarga, Renting Colombia, Renault y Gran Karga), con servicios adicionales entre los que están revisiones básicas preventivas, sensibilizaciones sobre puntos ciegos, revisiones a motocicletas, información de elementos de seguridad para ciclistas, motociclistas y conductores.

Para acceder a los beneficios de los puntos seguros, conductores de transporte de pasajeros, de carga, de vehículos particulares, motociclistas y ciclistas solo deben detenerse en las estaciones ubicadas en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cesar, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Santander, Meta, Tolima y Valle del Cauca.

En los 14 puntos seguros se han logrado inspeccionar, con corte a mayo de 2021, más de 340.000 vehículos en temas relacionados con elementos de protección activa y pasiva con el fin de informar a los conductores sobre posibles riesgos de sus vehículos. Actualmente, estas estaciones se ubican en las principales vías nacionales donde hay una alta tasa de siniestralidad y paso vehicular.

Quienes se detienen en estos puntos pueden acceder a actividades pedagógicas, información, formación, asesoría, servicios de acompañamiento técnico mecánico de vehículos para realizar controles preventivos. Además, puede usar servicios de baños y lavamanos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net