• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  21 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Paseo el Edén de La Tebaida, decretada la caducidad del contrato para poder terminar la obra

0 Comentarios

Imagen noticia

La administración municipal de La Tebaida declaró el incumplimiento del Consorcio Bether 2018 a la obra del Paseo el Edén en el centro de esta localidad, que, a pesar de tener más de 4 años de iniciada, está inconclusa. Al tiempo, el alcalde José Vicente Young decretó la caducidad del contrato respectivo, nominado como obra pública número LP 004 de 2018, debido a los incumplimientos y a la incapacidad de este contratista, para cumplir a cabalidad con todas las obligaciones estipuladas.

Dentro de este proceso jurídico, la empresa garante, la aseguradora Seguros del Estado S.A., tiene un plazo de diez (10) días para definir al Municipio de La Tebaida si decide continuar con la ejecución de la obra y también cuenta con un mes para responder la reclamación e indemnizar al Municipio, mediante la garantía de cumplimiento y los amparos de cumplimiento, buen manejo y correcta inversión del anticipo y de calidad de los bienes.

De esta manera, se continuará con el proceso de liquidación de este contrato, con el objetivo de iniciar los procesos de contratación para la terminación de la obra, con los cuales se debe realizar un diagnóstico actual de la misma, realizar los ajustes de diseño y concluir este proyecto que ha generado tanta expectativa entre la comunidad tebaidense y del departamento.

La decisión de decretar el incumplimiento y declarar la caducidad del contrato la tomó el alcalde Young, ante la apatía de intervención por parte de la Contraloría General de la República, a través del programa Compromiso Colombia Sí Construye, y de no encontrar voluntad por parte del Contratista, para la terminación de esta. La alcaldía trabajó para esta caducidad en un largo proceso jurídico de alrededor de once (11) meses, donde se garantizó el debido proceso a las partes.

Actualmente la administración de La Tebaida cuenta con un presupuesto superior a los $1.000 millones de pesos para finalizar el proyecto y está a la espera de la decisión de la aseguradora, la cual podría aportar una suma superior a los $1.600 millones de pesos, para estos fines. El próximo martes 24 de mayo a partir de las 9:00 a.m. el alcalde José Vicente Young Cardona y su equipo jurídico brindarán una rueda de prensa en el despacho de la Alcaldía Municipal, para ampliar los detalles de este proyecto, el proceso de liquidación del contrato y la terminación de la obra pública.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net