• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Judicial  |  22 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

21 años y 8 meses de cárcel para el asesino del concejal Melo

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras realizar un acuerdo con la justicia y recibir una rebaja del 50 por ciento de la condena, Kevin David Forero Cardona, alias el ‘Negro’, deberá pasar 21 años y 8 meses en prisión como responsable del asesinato del concejal de Armenia, Rubén Darío Melo Delgado.

El sujeto iba a ser sentenciado a 43 años y 6 meses de cárcel, pero tras haber aceptado los cargos que le fueron imputados por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones, partes o accesorios, le dieron el beneficio del descuento en su pena.

Cabe recordar que Forero Cardona fue capturado por agentes de la Policía Nacional en el Quindío la noche del 15 de julio de 2021, minutos después de que acabara con la vida del corporado.

El crimen fue perpetrado a eso de las 8:00 p. m. en el interior de un establecimiento público ubicando en el barrio Popular de la capital quindiana, donde la víctima se encontraba tomando una cerveza.

Hasta allí llegó alias el ‘Negro’ y le propinó varios disparos a Melo Delgado causándole la muerte y aunque el agresor intentó escapar finalmente fue arrestado luego de un cruce de disparos con miembros de la fuerza pública.

Aunque desde esa fatídica noche y en medio del proceso se mencionó que el sicario iba acompañado de otro individuo, el hoy sentenciado se mantuvo firme en su versión inicial diciendo que actuó solo y ante ello no hubo ninguna decisión, discusión o apelación.

Tampoco fue posible conocer los motivos del crimen del corporado, de 43 años de edad, que había sido elegido por el partido Alianza Social Independiente, ASI.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net