• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  23 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

$2.282 millones de inversión de Fomvivienda en el 2022 garantizará acceso a proyectos de vivienda en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Para el presente año han sido asignados recursos por $2.382 millones de pesos, así se dio a conocer desde la empresa de Fomento de Vivienda de Armenia, Fomvivienda. Este dinero será distribuido en gastos de funcionamiento e inversión, este último con un monto de $1.159 millones de pesos.

La inversión de $1.000 millones de pesos adicionales ha brindado mayor capacidad al número de mejoramiento de viviendas en la ciudad, aseguró Natalia Merchán, Gerente de Fomvivienda.

Es por eso que en el año 2020 la entidad suscribió el convenio número 05 con el Ministerio de Vivienda, Casa Digna, Vida Digna, que se basa en en una serie de intervenciones adaptadas a las necesidades particulares de cada hogar y según las condiciones de su residencia, con lo que hoy la entidad espera beneficiar 222 familias.

Antes la distribución del recurso, en la mayoría de vigencias era de un 90 % a funcionamiento y el restante 10 % a inversión, por lo que solo se atendían las metas incluidas en el plan de desarrollo, dejando de cumplir las relacionadas con mejoramiento de vivienda.
Al respecto Natalia Merchán indicó:

“La gran noticia para toda la comunidad es que Fomvivienda con recursos propios había intervenido aproximadamente 45 mejoramientos de viviendas en el municipio, es decir, el 45 % de la meta, pero sobrepasamos el 200 % de la meta con este convenio y con estos recursos”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net