• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  25 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Luces, cámara y café, un proyecto del comité de cafeteros para jóvenes del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En jornadas teórico - prácticas guiadas por la Fundación Colombia 2050, 15 jóvenes caficultores del Quindío adquieren herramientas y conocimientos de narrativa audiovisual, en el marco del proyecto “Luces, Cámara y ponte en Acción”, de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Los jóvenes participantes son caficultores, trabajan o lideran sus empresas cafeteras familiares, son emprendedores, líderes y algunos se preparan para participar como candidatos en las Elecciones Cafeteras 2022, la cita más importante de los caficultores colombianos con la democracia cafetera, que en esta vigencia tiene como grandes objetivos la participación, legitimidad y transparencia.

El interés y la postulación de las nuevas generaciones para conformar estos espacios de representación gremial es de suma importancia para la caficultura, ya que ellos personifican el empalme generacional en este sector, que valora sus buenas ideas, propuestas, enfoque innovador y actitud decidida de trabajar por el presente y el futuro del café, que en sus vidas es parte esencial de su proyecto de vida.

En la capacitación, de la que ya habían sido dictadas algunas clases virtualmente, los jóvenes realizan prácticas con cámara, conocen las características de las cámaras de los celulares, así como las funciones: exposición, velocidad de obturación, distancias focales, sensibilidad, balance de blancos, iluminación básica triangular, ejercicios de encuadre, composición visual y movimientos de la cámara. Todo esto, con el fin de grabar un material para post – producir en una segunda jornada de edición y entregar en un proyecto final.

Adicionalmente, el sonido y su importancia en la realización audiovisual, así como la luz en la producción fotográfica y de video, también son temas que se abordan y aplican en las prácticas. “Los jóvenes son visionarios, tienen la determinación y ganas de llevar el café a otro nivel, de trascender tomando lo bueno de la caficultura tradicional para fusionarlo con sus propuestas innovadoras y perspectivas del futuro de nuestro producto insignia.

“Por eso, aportar a su formación, acercarlos a la institucionalidad cafetera e incluirlos para que se conviertan en los líderes que movilicen a sus pares para trabajar y alcanzar grandes metas que crucen las fronteras, son propósitos del Comité y de la Federación Nacional de Cafeteros, siempre en pro de la sostenibilidad de la caficultura colombiana”, expresó el director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío, José Martín Vásquez Arenas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net