• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Deportes  |  25 mayo de 2022  |  10:45 AM |  Escrito por: Administrador web

Gigante victoria de Santiago Buitrago en el Giro de Italia

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista colombiano Santiago Buitrago, del equipo Bahrain y nacido en Bogotá, ganó de manera brillante este miércoles la etapa 17 del Giro de Italia, una jornada de alta montaña de 168 kilómetros entre Ponte di Legno y Lavarone.

Buitrago, que ya había sido quinto y segundo en dos etapas, no se conformó pese a tener hoy una caida y atacó en el último premio de montaña para venirse en solitario y consolidar su anhelada victoria en su primer Giro.

Santiago Buitrago, de tan solo 22 años, se impuso en la llegada a Lavarone por delante del neerlandés Gijs Leemreize (Jumbo Visma) y del checo Jan Hirt (Intermarché-Wanty), que fueron segundo y tercero a 35 segundos y a 2' 28" respectivamente.

En la clasificación general individual, el líder sigue siendo el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), que supera al australiano Jai Hindley (Bora) por 3 segundos y al español Mikel Landa (Bahrain) por 1' 05".

El Giro de Italia tendrá este jueves la disputa de su decimoctava etapa, de 156 kilómetros entre Borgo Valsugana y Treviso con nuevas opciones para los velocistas.
 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net