• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  26 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La Agencia Nacional de Seguridad Vial sensibilizará a más de 150.000 actores viales para salvar vidas

0 Comentarios

Imagen noticia

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) presentó la segunda versión de la Ruta Nacional por la Seguridad Vial, una estrategia que llegará a los 32 departamentos del país a través de 600 jornadas pedagógicas en 280 municipios.

Durante 10 meses se buscará sensibilizar al menos a 150.000 actores viales en todo el territorio nacional, que estará dividido en tres zonas: norte, centro y sur.

La ruta Sur hará una implementación en Pasto, luego iniciará en el Valle del Cauca y después se dirigirá al norte hacia el eje cafetero. Desde allí, tomará rumbo al Cauca y llegará nuevamente al departamento de Nariño.

El plan de la ANSV quiere sensibilizar a más de 7.500 personas en temas de vulnerabilidad, hacerse visible, elementos de protección personal, autocuidado, importancia del cinturón de seguridad, velocidades seguras, revisión preoperacional de vehículos, entre otros.

La Ruta Nacional por la seguridad vial es un programa de la ANSV que tuvo lugar durante el primer semestre del 2021 y que llegó a 88 municipios donde realizó alrededor de 244.000 sensibilizaciones con actividades experienciales que buscaban dar a conocer factores de riesgo y estrategias de mitigación sobre la movilidad de diferentes actores viales, especialmente motociclistas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net