• LUNES,  04 JULIO DE 2022

Región  |  26 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Con inversión de $7.500 millones de pesos inician obras de recintos gastronómicos

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno departamental, Fontur Colombia y las alcaldías de los municipios de Montenegro, Quimbaya y Pijao, dieron inicio a las obras de los Recintos Gastronómico, Artesanales y Experienciales. Las administraciones municipales ya cumplieron con el traslado de los beneficiarios a los recintos alternos, donde permanecerán mientras se renuevan las plazas de mercado o galerías de las tres localidades.

El secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Andrés Arredondo Salazar, sobre el proyecto indicó: "Ya inició la demolición de las galerías y esperamos en un término de 8 a 10 meses entregar estos lugares renovados que buscan mejorar las condiciones y calidad de vida de los propietarios de los locales y, así mismo, ofrecer a los turistas y quindianos unos espacios con una amplia oferta en gastronomía típica, artesanías y cafés especiales”.

Salento

A su vez, las obras complementarias del Recinto Gastronómico y Artesanal de Salento "Villa de Nueva Salento" avanzan en más de un 45% y a la fecha se ejecuta la elaboración en taller del mobiliario, además de la definición de las cubiertas para el patio. A su vez, las propietarias de los restaurantes ubicados en el marco de la plaza principal de Salento, y que en próximos meses trasladarán al nuevo espacio que cuenta con el recurso por $434 millones 229.162 pesos para las obras complementarias y entrega de mobiliario, continúan en el ciclo de formación con el Sena y el enlace de gastronomía de la Secretaría de Turismo del departamento en temas de manipulación de alimentos, menaje, servicio al cliente, comercio electrónico y demás, un proceso necesario para trabajar bajo la formalidad en el nuevo espacio que tendrá una oferta de restaurantes, cafés especiales y artesanías.

Apuesta

Las cocinas tradicionales del Quindío que irán dentro de los recintos lograrán posicionar a sus exponentes y mejorar la calidad en el servicio que estos ofrecen para que los visitantes degusten a qué sabe la región.

La gastronomía, como producto activo del turismo, ha logrado que la industria sea dinámica, ofreciendo a los visitantes una manera deliciosa de conocer el departamento y saber un poco más de su gente. Para los quindianos poner en valor las cocinas tradicionales y a sus exponentes es una oportunidad para que la apropiación por la cultura vaya más allá del café y el comprender que como región cafetera se cuenta con una tradición culinaria que acerca a regiones como Valle del Cauca, Cundinamarca, Antioquia, entre otras, de las cuales se han heredado algunas tradiciones que hoy acompañan los platos más típicos del Corazón de Colombia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net