• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  28 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El Quindío, sin riesgo para las elecciones de este domingo

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas dijo que este departamento no tiene riesgos electorales, con relación a la jornada de votaciones para presidente de la República que se realiza este domingo 29 de mayo.

De acuerdo con la información de la secretaría de Gobierno departamental, todo se encuentra listo, sin tropiezos para las elecciones de este domingo.  La secretaria de este despacho Magda Montoya informó que se han realizado nueve comités de seguimiento electoral, conformados por los partidos políticos, los movimientos de coaliciones, alcaldes, magistrados del consejo electoral, incluso el propio ministro del Interior.

Igualmente se hicieron tres reuniones con grupos de inteligencia policial para analizar riesgos del departamento, notificándose que no los hay. Se hicieron seguimientos a las alertas de la Defensoría del Pueblo, en las que se manifestó el bajo nivel del riesgo.

La secretaria Montoya dijo que hubo acompañamiento permanente de la Misión de Observación Electoral -MOE- en el Quindío, para mitigar las amenazas a los derechos humanos. Finalmente informó que desde este viernes está activado el dispositivo de seguridad, con 1.500 hombres y mujeres de las fuerzas armadas, Policía y Ejército, para vigilar las 1.276 mesas instaladas en todo el departamento, incluyendo la parte rural.

El gobernador Jaramillo precisó que hay un plan de contingencia con maquinaria amarilla para atender cualquier emergencia en vías por la ola invernal, y fue declarada la alerta amarilla hospitalaria, para que todo el personal se mantenga alerta durante y después de la jornada electoral. En el Quindío están habilitados 490.291 ciudadanos para votar este domingo.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net