• VIERNES,  24 JUNIO DE 2022

Salud  |  29 mayo de 2022  |  12:21 AM |  Escrito por: Administrador web

Una buena fruta para ayudar a mejorar la memoria

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el paso de los años, algunas personas comienzan a sufrir deterioros cognitivos, lo que puede traer síndromes como la demencia o el Alzhéimer, o simplemente una pérdida de la memoria que puede resultar común.

Cuando una persona sufre de deterioro cognitivo, alguno de los síndromes que lo conforman puede llegar a afectar seriamente al paciente que lo sufre, así como a sus familiares, ya que, al ir perdiendo la memoria, también comienza a faltarle la movilidad normal de su cuerpo y capacidades como el habla.

Es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones para ayudar a combatir estos diagnósticos, incluso antes de que se presenten, por lo que las alternativas en las dietas normalmente son un buen complemento para darle al cuerpo vitaminas y minerales para que se mantengan fuertes.

Al respecto, según Europa Press, la manzana aporta hidratos de carbono en forma de azúcares como fructosa, glucosa y sacarosa, y contiene cantidades apreciables de fibra, y que hace de este alimento un eficaz regulador de enfermedades del intestino grueso; la fibra soluble (pectina), tiene por su parte, actividad hipocolesterolémica.

Además, las manzanas son una fuente de flavonoides que tienen propiedades antioxidantes que se han relacionado con la reducción de algunos cánceres. Y se han relacionado algunos de sus compuestos a agentes antidiabéticos, debido a su capacidad de limitar la absorción intestinal de la glucosa.

Una investigación asocia los compuestos que se encuentran en las manzanas y otras frutas que pueden ayudar a estimular la producción de nuevas células cerebrales, lo que puede tener implicaciones para el aprendizaje y la memoria, según un nuevo estudio en ratones publicado en la revista Stem Cell Reports.

Las sustancias químicas que se encuentran en las plantas, los llamados fitonutrientes, como el resveratrol en las uvas rojas o la epigalocatequina-3-galato en el té verde, pueden tener efectos positivos en diferentes partes del cuerpo, incluido el cerebro.

Los investigadores encontraron que las altas concentraciones de fitonutrientes de las manzanas estimulan la generación de nuevas neuronas, un proceso llamado neurogénesis.

El estudio mostró que las células madre cultivadas en laboratorio de cerebros de ratones adultos generaban más neuronas y estaban protegidas de la muerte celular cuando se agregan a los cultivos quercetina o ácido dihidroxibézoico (DHBA), fitonutrientes que se encuentran en las manzanas.

Pruebas posteriores en ratones mostraron que en distintas estructuras del cerebro adulto asociadas con el aprendizaje y la memoria, las células madre se multiplicaron y generaron más neuronas cuando los ratones recibieron altas dosis de quercetina o DHBA. Los efectos sobre la neurogénesis fueron comparables a los efectos observados después del ejercicio físico.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net