• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  29 mayo de 2022  |  12:24 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombia, lista para el Mundial de Natación Paralímpica en Portugal

0 Comentarios

Imagen noticia

Madeira, en Portugal, será la ciudad que recibirá a los 11 nadadores colombianos que participarán en el Mundial de Natación Paralímpica que iniciará el miércoles 8 de junio. La delegación del país cuenta con cuatro medallistas paralímpicos que buscarán lo más alto del podio. Carlos Daniel Serrano, Nelson Crispín, Moisés Fuentes y Laura González. Además, Sara Vargas que participará por primera vez en esta competencia.

La delegación nacional hará concentración en Varzim, Portugal, el próximo 30 de mayo y estará allí hasta un día antes del inicio del Mundial. La idea es mejorar lo hecho en Londres 2019, donde Colombia logró 6 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce.

Sara Vargas competirá en su primer Mundial con 14 años, 2 después de haber sido elegida como la mejor para atleta femenina de los Parapanamericanos que se realizaron en Lima (2.019) y donde consiguió 4 oros, 1 plata y 5 récords.

En tanto, Moisés Fuentes, a sus 47 años espera aportar su experiencia ya que será su sexto campeonato del mundo.

La selección Colombia de Natación Paralímpica para el Mundial está integrada así: Carlos Daniel Serrano, Nelson Crispín Corzo, Moisés Fuentes García, Miguel Ángel Rincón Narváez y Darlin Jiseb Romero Sánchez, de Santander; María Paula Barrera Zapata y Leider Almeiro Lemus Rojas, del Valle del Cauca; Sara del Pilar Vargas Blanco, Laura Carolina González Rodríguez y Sharit Vanessa Yunque Fernández, de Bogotá; y Kevin Alfonso Moreno Gualaco, del Tolima.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net