• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  22 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Alerta por incremento de Covid-19 durante la última semana en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Un llamado de alerta a todos los ciudadanos se ha dado desde la alcaldía de Armenia por medio de la secretaría de Salud, en relación a los casos recientes de Covid-19 que se conocieron durante el pasado puente festivo y cuyos pacientes se encuentran hospitalizados, dos de ellos en cuidados intermedios.

El llamado es para que las personas que no tienen completo su esquema de vacunación, busquen la aplicación del biológico y eviten contagiarse del virus o en caso de hacerlo, este no tenga mayores repercusiones en la salud.

Al respecto Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud expresó:

“Seguimos trabajando y programando jornadas de vacunación y educación para el autocuidado que se debe tener, porque el virus no se ha ido. A la fecha se han aplicado 614.596 dosis, incluyendo el primer y segundo refuerzo y cuarta dosis para mayores de 50 años. Hacemos la invitación a la ciudadanía a que se apliquen los refuerzos autorizados”.

La funcionaria manifestó que la capital quindiana ha sido uno de los municipios con mejor logro en el plan de vacunación en todo el país, y se han garantizado las dosis a todos los ciudadanos, permitiendo que se quite el uso del tapabocas y poco a poco tener un regreso a la normalidad

El llamado desde la administración municipal es mantener la guardia y continuar con el autocuidado y completar los esquemas de vacunación.

Puntos de vacunación para hoy miércoles:

Hay cuatro puntos para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19:

Piso cuatro del centro comercial IBG, Plaza Minorista y en las casetas comunales de los barrios Monteblanco y Las Palmas. Los biológicos disponibles son para la siguiente población:

Pfizer: gestantes, primeras y segundas dosis para niños de 12 a 17 años y adultos; segundas dosis de refuerzos de 12 años a 49 años de edad con criterio médico y segunda dosis de refuerzo para mayores de 50 años.

Sinovac: primeras dosis niños de 3 a 11 años, segundas dosis y refuerzos para mayores de 18 años.

Plaza Minorista de Armenia: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Pfizer: 126 fichas
Sinovac: 20 fichas

Centro comercial IBG, piso 4: 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Casetas comunales de los barrios Las Palmas y Monteblanco: 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Pfizer: 144 fichas
Sinovac: 20 fichas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net