• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Economía  |  23 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Recaudación de impuesto de Industria y Comercio en Armenia supera lo presupuestado

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde la secretaría de Hacienda de Armenia se dio a conocer el dinero recaudado por medio del impuesto de Industria y Comercio con cierre a mayo del presente año. El monto total fue de $27 mil millones de pesos, cerca de $2 mil millones de pesos más de lo presupuestado para la actual vigencia.

Esta meta se alcanza gracias a una estrategia que se determinó desde el año 2020 por parte de la alcaldía de Armenia, lo que permitió darle orden a dicho impuesto como el segundo más importante de la ciudad.

Sobre el tema Yeison Andrés Pérez Lotero, secretario de Hacienda de la capital quindiana dijo lo siguiente:

“Esto habla del buen comportamiento de las rentas municipales y comportamiento fiscal, lo que permitirá mejores procesos de inversión en la ciudad, además aleja a la capital quindiana de perder la categoría, por tener un mayor número de ingresos corrientes de libre destino”.

Desde la secretaría de Hacienda se busca mejorar en otras rentas como el Impuesto Predial Unificado, el cual se trabaja por medio de la actualización catastral y procesos de estratificación en articulación con el Departamento Administrativo de Planeación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net