• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  23 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Armenia se presenta reducción de casos de la enfermedad del Dengue

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante el presente año, en los cinco periodos epidemiológicos registrados por la Secretaría de Salud de Armenia, se da un parte de tranquilidad sobre la presencia del Dengue en la capital quindiana; el mes con mayor número de casos fue mayo con siete en total, lo que históricamente evidenciaban alrededor de 400 a 600 casos por mes; y en lo corrido del año solo se han presentado 24.

Es el resultado del trabajo de la Secretaría de Salud en inspección y verificación de sumideros en todos los sectores y en las viviendas de la ciudad Armenia para reducir las situaciones que causan riesgo de enfermedad por dengue.

“La comunidad ha venido trabajando en modificar sus estilos de vida y tomando en cuenta la educación que la Secretaría de Salud entrega constantemente. Además, la cartera se ha hecho cargo de observar, vigilar y, cuando es el caso, aplicar el herbicida a los sumideros de aguas lluvias, porque nadie se hacía cargo y eran criaderos potenciales”, se explicó desde la secretaría de salud.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net