• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  23 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La cuarta dosis para población de 12 a 49 años será con criterio médico, indica el Ministerio de Salud

0 Comentarios

Imagen noticia

Fernando Ruiz, Ministro de Salud, explicó que el Grupo de Expertos y el Comité Asesor de Vacunas recomendó la aplicación de una cuarta dosis para población de 12 a 49 años, pero por recomendación médica.

"Ya explicaremos la parte técnica" de la decisión, aseguró el ministro, siendo reiterativo en que para este grupo solo será bajo recomendación médica.

Asimismo, señaló que en estos días se ha venido avanzando en la vacunación contra el covid-19. "Quiero decirles que vamos a presentar unos datos importantes frente al comportamiento epidemiológico del covid durante las últimas semanas", precisó Ruiz Gómez.

En ese sentido, destacó que se insinúa un pequeño pico, pero que hay que visualizar desde el punto de vista epidemiológico y las prevenciones que todos debemos tener, frente a este incremento.

De igual manera, resaltó que el Comité de Expertos ha recomendado principalmente continuar con la aplicación de la tercera dosis.

"Hacer un esfuerzo muy grande desde todos los departamentos y nivel nacional para cubrir las poblaciones que no se han aplicado esa tercera dosis y mantener esa línea con cuarta dosis para quienes ya están recibiéndola"; concluyó diciendo el jefe de la cartera.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net