• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Política  |  03 febrero de 2018  |  12:13 AM |  Escrito por: Edición web

Timochenko en Armenia: Tres momentos de su visita, del entusiasmo en la mañana al susto de la tarde

2 Comentarios

Imagen noticia

Rodrigo Londoño Echeverry, ‘Timochenko’, candidato de la Farc a la presidencia de la República, llegó a Armenia desde el jueves en la noche, para iniciar desde el Quindío su gira por Colombia. En la mañana del viernes envió un mensaje a los quindianos donde saludaba al pueblo que lo vio nacer y rechazaba el miedo que se quiere infundir a los colombianos en esta campaña política. En ese primer momento de su visita a Armenia se le vio tranquilo, sosegado, contento, transmitiendo desde una finca hotel el mensaje a los colombianos. Este es el registro en vídeo de ese primer momento:

El segundo momento de Timochenko en Armenia no fue tan tranquilo y, por el contrario, tuvo circunstancias dramáticas, pues cuando recorría la calle Real, hacia las dos y media de la tarde, mientras sus acompañantes y seguidores gritaban ‘Timo’, ‘Timo’, esas voces fueron opacadas por los gritos de asesino, genocida y violador. A pesar de esas descargas de rechazo donde se oía el grito de ‘fuera’, ‘fuera’, ‘fuera’, el candidato siguió su camino, fuertemente escoltado y saludó a algunos ciudadanos. Aquí está el registro en vídeo de este momento:

 

No solo fue objeto de insultos, sino que los carros de sus acompañantes y escoltas fueron apedreados y las llantas reventadas. El asedio fue tan grande que los hombres de seguridad de Timochenko tuvieron que ponerle el chaleco antibalas y subirlo, casi cargado, al hotel Centenario en el centro de la ciudad, donde luego ofreció una rueda de prensa. Ese tercer momento quedó registrado así en vídeo:

Finalmente dio la rueda de prensa, donde solo permitió tres preguntas, que fueron consultadas con anterioridad. Sobre su primera salida como candidato presidencial a recorrer las calles de Colombia, empezando en su propia tierra, el Quindío, y el comportamiento del público, el exjefe de las Farc dijo: “Es normal lo que pasó, esperaba algo peor, sin embargo encontramos gente muy receptiva a nuestro mensaje”.

Rodrigo Londoño estará hoy en Génova, haciendo una ofrenda floral a los padres de Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda Vélez, el legendario jefe de las Farc, y hablando con campesinos de esta localidad. Mañana visitará las poblaciones de La Tebaida y Quimbaya.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net