• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Política  |  26 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Pérez Cotrino, el cuarto precandidato a Gobernación del Quindío que sale al ruedo

0 Comentarios

Imagen noticia

La renuncia del exsecretario de Gobierno del municipio de Armenia Jaime Andrés Pérez Cotrino puso en la palestra de precandidatos a la gobernación del Quindío a un cuarto aspirante, faltando 16 meses para las elecciones regionales.

Pérez Cotrino, exalcalde del municipio de Quimbaya, ocupó la secretaría de Gobierno departamental en la administración de Roberto Jairo Jaramillo, y también estuvo en el mismo cargo en el municipio de Armenia, al que dimitió el pasado viernes.

“Quiero quedar en libertad para aspirar a la gobernación del Quindío en un proceso independiente. Voy a empezar a visitar los municipios y los barrios del Quindío, con el propósito de hablar con la población. No tengo ningún compromiso político con ningún partido, y arranco este proceso solo y en forma independiente”, dijo Pérez Cotrino.

EL QUINDIANO habló con el exsecretario de Gobierno, que expresó en estos términos sus ganas de ser gobernador del Quindío:

Los otros precandidatos

Hace una semana también renunció a su curul el exparlamentario Atilano Giraldo, y lo hizo igualmente a su dignidad en el directorio departamental del partido Cambio Radical. La decisión la tomó para aspirar, también con toda libertad partidista, a la gobernación del Quindío. Giraldo le dijo a EL QUINDIANO que inicia una carrera hacia la gobernación, contando con muchos amigos en todos los sectores de la vida política, social y económica de la región, para lo cual prevé una serie de encuentros informales y casuales en todos los municipios del departamento.

Otra candidata a la gobernación del Quindío que está en el sonajero político es la exgerente de Telecafé María Teresa Ramírez León, que dejó ese cargo hace 20 días, pero sin anunciar su próxima aspiración. Sin embargo, en todos los espacios políticos de la región se le menciona como la candidata del gobernador Jaramillo para reemplazarlo en ese cargo.

Y el cuarto aspirante es, en realidad, el primero que está en la palestra pública, el exalcalde de Salento Jorge Ricardo Parra, a quien le ‘feriaron’ la candidatura hace cuatro años, pero que ahora aspira a tener un respaldo de diferentes fuerzas, entre las que se cuentan las de la alcaldía de Armenia.

Arrancó la política para las elecciones regionales en el Quindío que, seguramente, después del 7 de agosto, cuando se posesione el presidente Gustavo Petro, entrará en un mayor fervor.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net