• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  27 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

¡Nacional, campeón! Barrera, el héroe

0 Comentarios

Imagen noticia

En un partido disputado con carácter y entereza, el Atlético Nacional consiguió este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, su decimoséptimo título de Liga colombiana tras vencer en el global 4-3 al Deportes Tolima, al que liquidó 3-1 en la ida, en Medellín.

Tolima ganó el juego de vuelta 2-1 con goles de Junior Hernández, que le rompió el arco a Kevin Mier con la complicidad de Emmanuel Olivera, a los 19 minutos, en buena sociedad por el costado izquierdo con Lucumí; y Juan Fernando Caicedo, que puso el segundo a los 36 de golpe de cabeza tras un centro de Luis Miranda. 

Después, a los 53, Daniel Cataño pudo aumentar la cuenta en el cobro de un tiro penalti que ejecutó muy mal el volante tolimense, tras una falta en el área de Olivera sobre Miranda. Acto seguido, Cataño se fue expulsado por falta sobre Mier, el golero visitante, y dejó a su equipo con 10 hombres.

Esto le dio aire a Nacional, que sumó jugadores al ataque hasta encontrar el tanto del título con el héroe Jarlan Barrera, que aprovechó un error de los defensas del Vinotinto para derrotar con un cabezazo al golero William Cuesta a los 90 minutos y conseguir el anhelado trofeo de la Liga BetPlay Dimayor I-2022.

El bogotano Andrés Rojas, de excelente trabajo, fue el árbitro de la contienda nocturna. El FIFA Rojas estará por Colombia en el Mundial de Catar.

El equipo Verdolaga rompió así una sequía de cinco años sin ganar la Liga, pues la última vez que lo consiguió fue en el Torneo Apertura de 2017 cuando era dirigido por Reinaldo Rueda y venció en la final al Deportivo Cali.

Desde entonces, el equipo antioqueño solo había disputado una final: la del Torneo Apertura de 2018 en la que perdió, justamente, con el Deportes Tolima. Así, este título 17 le permitió al técnico Hernán Darío Herrera, a sus jugadores y a los aficionados obtener la revancha.

Deportes Tolima, dirigido por Hernán Torres, fue un digno rival pero no le alcanzó para levantar su cuarto trofeo y poder ratificar que es uno de los mejores equipos de Colombia en la actualidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net