• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Salud  |  27 junio de 2022  |  12:11 AM |  Escrito por: Administrador web

En Medellín 32 personas están en cerco epidemiológico por la Viruela del Mono

0 Comentarios

Imagen noticia

En el momento, según el Instituto Nacional de Salud (INS), tres hombres entre 20 y 40 años están contagiados en el país. Pese a que en el mundo ya se registran más de 3.200 casos, hasta ahora se ha reportado solo una muerte.

Luego de que el Ministerio de Salud confirmara tres casos de la viruela del mono en Colombia: dos en Bogotá y uno en Medellín, las autoridades sanitarias del país evidenciaron cómo se propaga, los síntomas que puede producir y sus métodos de propagación.

Las autoridades de salud de Medellín confirmaron que 22 personas fueron aisladas preventivamente luego de mantener un contacto directo con el joven de 27 años que contrajo la viruela del mono en un viaje a Barcelona (España).

El hombre que salió positivo de la viruela del mono en Medellín presentó síntomas una vez arribó a la ciudad. Al realizarse la prueba y salir positiva se inició un cerco epidemiológico a nueve personas cercanas, que ahora ascienden a 22, por haber tenido contacto con el caso.

Según la alcaldía de Medellín, aunque estas personas no presentan síntomas, los posibles infectados permanecerán en asilamiento y monitoreo médico durante 21 días. Entre tanto, el joven permanece estable y las lesiones eruptivas en piel ya están cicatrizando, por lo que una vez terminada la etapa de aislamiento es muy probable que retome su vida con normalidad.

El Ministerio de Salud ha señalado que las manifestaciones de la viruela del mono suelen incluir fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y una erupción cutánea o lesiones maculopapulosas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net