• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  27 junio de 2022  |  12:12 AM |  Escrito por: Administrador web

Inició la primera obra del proyecto Regiotram de Occidente, cofinanciado por la Nación en un 70%

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde el Gobierno nacional se anuncia el inicio de las obras de adecuación del Taller PK5 para el Regiotram de Occidente, proyecto cofinanciado en un 70% por la Nación con unos aportes de 1,5 billones de pesos.

Cuando finalicen las adecuaciones, que incluye la construcción de patios de maniobra y talleres, una nueva disposición de vías férreas y cambiavías y la construcción de edificaciones, entre otros trabajos requeridos para la operación del sistema férreo, se podrá atender las necesidades de los actuales usuarios del corredor férreo, a la vez que se permitirá el uso exclusivo de la vía férrea existente, incluyendo un predio conocido como “El Corzo”, para la construcción de Regiotram.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó: “hoy se dio un paso importante para Cundinamarca y Bogotá. Inició la construcción de la primera obra del tren de cercanías que conectará los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá con la capital del país a través de un proyecto que tiene 40 kilómetros de longitud, 17 estaciones y una de ellas se integrará con la Primera Línea del Metro de Bogotá a través del corredor férreo que recorre la capital del país y cuando esté en operación movilizará 130 mil pasajeros día hábil y 40 millones por año”.

Una vez cumplidos los hitos de la fase previa en ejecución, se estima que inicie en abril de 2023 la ejecución de la infraestructura de todo el proyecto, que sería puesto en marcha en el 2026.

El Regiotram de Occidente es un sistema tipo tren-tram 100% eléctrico del país y se convierte en el primer paso para que Colombia desarrolle sus sistemas férreos de transporte público en la escala urbano-regional. Y con él, se materializa la integración de Cundinamarca y Bogotá, porque junto con la Primera Línea del Metro se conformará un sistema de transporte público ambientalmente sostenible, equitativo, moderno y seguro.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net