• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  28 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombia toma ventaja a Venezuela en Juegos Bolivarianos. Guerrero, la quindiana, sumó otra medalla

0 Comentarios

Imagen noticia

La delegación colombiana amplió su distancia en el medallero general de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, gracias a 12 medallas de oro conquistadas en la cuarta jornada en siete deportes: karate, judo, patinaje de velocidad, ciclismo de ruta, esgrima, gimnasia artística y bowling, en el que la quindiana Clara Juliana Guerrero ganó otra medalla, esta vez de plata.

El equipo colombiano llegó a 21 medallas de oro, 15 de plata y 14 de bronce, ampliando su diferencia sobre Venezuela, que marcha segundo con 11 de oro, 8 de plata y 13 de bronce, en el cierre del cuarto día de las justas bolivarianas.

La primera alegría dorada se dio en el ciclismo de ruta gracias al 1-2 de Aldemar Reyes y Rodrigo Contreras en la carrera en línea, con bronce para la colombiana Ana Cristina Sanabria, en la rama femenina. Así se dio el cierre del ciclismo de ruta en los Juegos.

Seguido a las medallas de ciclismo, llegó el festejo en esgrima en el Club Campestre de Valledupar con el primer lugar del equipo masculino de florete, que se quedó con el oro al vencer a Venezuela en la final. El equipo lo integraron Santiago Pachón, Miguel Ángel Grajales, David Ospina y Jorge Murillo.

En esgrima también se dio una presea de plata en la modalidad de espada equipos femeninos, luego de que Colombia perdiera la final contra Venezuela. El equipo nacional lo conformaron María Jaramillo, Oriana Tovar, Valentina Triana y Alejandra Piedrahíta.

Pasado el mediodía llegó el turno del patinaje, que cerró su presencia en Valledupar con los dos oros en la prueba de los 10.000 metros eliminación, gracias a Gabriela Rueda y Andrés Felipe Gómez, quien llegó escoltado por el también colombiano Jacobo Mantilla, que se quedó con la plata.

De manera simultánea, Colombia sumó medallas de oro en judo y karate. En judo, las preseas de oro llegaron con Cindy Paola Mera, Arcángel Barboza y Alexánder Martínez, mientras que Luisa Fernanda Bonilla se quedó con medalla de bronce.

Así mismo, en karate los oros fueron ganados por Juan Camilo Fernández, Wendy Moquera y Juan Felipe Landázuri. En karate también se dieron la plata de Shanne Torres y el bronce de Diego Lenis, para tener una jornada impecable en el karate de los Juegos.

El cierre dorado se dio en el bowling con final femenina colombiana en dobles, en la que se impuso la dupla integrada por María José Rodríguez y Laura Plazas. Clara Juliana Guerrero y Juliana Franco se quedaron con la plata.

Para este lunes, la actividad colombiana continúa con opciones de medallas en bowling, ecuestre, esgrima, gimnasia artística, judo, karate y tiro deportivo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net