• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Cultura  |  28 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El incierto color de la luz, Egipto, Israel y Jordania, crónicas de la escritora Esperanza Jaramillo viajar con las palabras

0 Comentarios

Imagen noticia

Foto archivo periódico La Patria, de Manizales.

Cuatro años fueron necesarios para que la escritora colombiana Esperanza Jaramillo lograra darle forma, estilo y belleza a su libro El incierto color de la luz, Egipto, Israel y Jordania. Siempre pensando en cada página y las formas de cómo las palabras pudieran darle un sentido a sus historias dentro de él contadas.

En el año 2009 la autora realizó un viaje al Medio Oriente junto a la fotógrafa Olga Lucía Jordán y durante ese tiempo nació su idea de llevarlo a cabo.

Al enfrentarse a la primera página en blanco, nos cuenta la autora, fue algo terrorífico, pero venciendo ese primer miedo, poco a poco y junto al trabajo de Beatriz Isaza Jaramillo en la corrección de estilo, y todo dio como resultado un libro lleno poesía cuando tuviera lugar y personajes que llevaban el peso de cada relato.

En el podcast de El Quindiano conversamos con la escritora Esperanza Jaramillo sobre las rutinas de escritura, sus expectativas y lo que ha significado para ella escribir una obra llena de paisajes y lugares le han significado mucho en su crecimiento como artista.
Podcast:


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net