• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  29 junio de 2022  |  07:57 AM |  Escrito por: Administrador web

Este 30 de junio se acaba la emergencia sanitaria por el Covid-19

0 Comentarios

Imagen noticia

A partir de este jueves 30 de junio será levantada la emergencia sanitaria en todo el país; sin embargo las autoridades seguirán trabajando para lograr la inmunización total y evitar nuevos brotes en los casos de coronavirus.

En el caso de Armenia, la Administración Municipal hizo un llamado a los ciudadanos a seguir salvaguardando la vida y la salud de todos y a acudir a los puntos de vacunación para iniciar o completar esquemas, y especialmente para recibir los refuerzos de la vacuna, que aumentan la protección contra el Covid-19 y disminuyen el riesgo de nuevos brotes mortales.

Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud, recomendó no bajar la guardia y mantener las medidas de autocuidado. En caso de presentar síntomas gripales, en lo posible quedarse en casa, usar tapabocas y no ir a lugares concurridos. En caso de toser o estornudar, cubrir boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente o usar desinfectante.

A la fecha, en total en la capital del Quindío se han presentado 50.597 casos confirmados, de los cuales 10 se encuentran activos, 49.331 corresponden a personas recuperadas y 1.256, lamentablemente a personas fallecidas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net