• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Colombia  |  30 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Armenia una de las tres ciudades con mejores salarios en sector de la Tecnología de la Información

0 Comentarios

Imagen noticia

De acuerdo con estudio realizado por la plataforma de conexión laboral HIreline, Armenia es una de las tres ciudades del país en donde se pagan mejores salarios en el sector de la Tecnología de la Información, TI, después de Medellín y Cali.

Plataforma

Hireline, la plataforma de conexión laboral especializada para profesionales de Tecnología, realizó dicho estudio sobre el mercado laboral TI en Colombia y su impacto en la generación de nuevos empleos en el país. El documento tiene como propósito mostrar cómo ha evolucionado la oferta laboral TI en los últimos 12 meses, cuáles son las tecnologías de mayor demanda, el rango salarial de los profesionales tech, los factores clave para atraer y conservar talentos.

El sector de las Tecnologías de la Información (TI) también está en crecimiento en Colombia, en 2021 el sector creció del 10.1% según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), posicionando al país como uno de los líderes de la industria en Latinoamérica, junto con México y Brasil.

Promedio

El reporte realizado por Hireline, destaca que el salario promedio de un profesional de Tecnologías de la información en Colombia es de $5.790.000, asimismo, resalta que los profesionales con inglés avanzado ganan 4.5 veces más que aquellos que no dominan el idioma, quienes pueden conversar de manera fluida ganan en promedio $15.967.791 de pesos mensuales.

Salarios

Por ciudades, el reporte de Hireline resalta que Bogotá (73%), Medellín (14%) y Cali (4%) son las ciudades con mayores oportunidades para los profesionales de estas áreas, sin embargo, los mejores salarios se encuentran en Medellín con un promedio de $6.950.962 pesos mensuales, seguida de Cali con $6.013.762 pesos mensuales y Armenia con $5.967.372 pesos mensuales.

Modalidad

En cuanto a la modalidad de trabajo, 38% de los profesionales TI prefieren trabajar de manera mixta y 59% prefiere la modalidad home office, prevalece la búsqueda de mayor flexibilidad laboral, siendo esta la prestación más valorada por los profesionales del país.

Por otra parte, el reporte destaca que el 88% de los profesionales busca vacantes por Linkedin, seguido de los portales de empleo (65%) y recomendación de un conocido o amigo (42%)

Perfiles TI mejor pagados

De acuerdo con Hireline, los programadores especializados en Scala son los mejores pagados en Colombia con $10.995.971 pesos mensuales. Este lenguaje de programación sobrepasa el doble del salario promedio de un programador o profesional de las tecnologías en Colombia.

En segundo lugar se obtuvo que Programadores en Swift tienen un promedio salarial de $9.321.709 pesos mensuales y en tercer lugar se encuentra el lenguaje de programación Kotlin con un promedio de $8.204.469.

Consulte el informe completo en:

https://hireline.io/co/estudio-mercado-laboral-y-empleos-de-ti-colombia

300 vacantes para profesionales TI

La primera feria virtual de empleo de Hireline para el sector TI se llevará a cabo del 11 al 17 de julio y tiene como objetivo ayudar a los profesionales a conectar con empresas en Colombia y América Latina que buscan perfiles en software y tecnología.

Los interesados podrán aplicar a vacantes en empresas como Rappi, Globant, ITAÚ, EPAM, Appgate, Siigo, Axa Colpatria, Solvo Global/Vensure, Sutherland, Coopidrogas Selección, Mandomedio, DigitalWare, Ceiba, Global Seguros, Smart Talent IT, Intertec e Innovecs, entre otras

El registro para los candidatos es totalmente gratuito y se puede realizar a través de hireline.io/co/feria

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net