• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  30 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Jardín Botánico registra tres especies de flora amenazadas

0 Comentarios

Imagen noticia

El Jardín Botánico del Quindío en concordancia con la Corporación Autónoma Regional registraron tres especies de flora en categoría amenaza, en predios de los municipios de Calarcá y Córdoba, en este departamento.

El hallazgo se hizo en los predios La Máquina de Calarcá y Petaluma del municipio de Córdoba donde se evidenciaron las especies cedro negro (Juglans neotropica) y cedro rosado (Cedrela odorata) que están en la categoría de amenaza (EN) o En Peligro según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN.

"Se registró también (Bactris gasipaes var. Chichagui) que es un chontaduro silvestre y el costillo que es una especie endémica de flora”, informó Héctor Fabio Manrique Fierro, director general del Jardín Botánico del Quindío, organización que realizó el estudio junto a la autoridad ambiental regional.

Las dos entidades han venido trabajando desde el 2021 en la restauración de 10 hectáreas de terrenos mediante procesos de siembra en varios predios del sur del departamento y la zona cordillerana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net