• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  01 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Alcaldía atenta a cualquier anomalía por invierno en el punto crítico de la finca El Laurel en Córdoba, Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Las fuerte lluvias que vienen afectando en las últimas semanas al municipio de Córdoba, han generado una alerta en la finca El Laurel, vereda La Española, donde se presenta un fenómeno erosivo de remoción en masa, generando una saturación del talud por acumulación de agua, amenazando desprendimiento de material sobre la quebrada La Española.

Ante esta situación, el alcalde John Jairo Pacheco, en compañía de funcionarios de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres UDEGER; así como de los secretarios de Gobierno y Planeación e Infraestructura respectivamente; además del coordinador de Gestión del Riesgo Municipal, se desplazaron hasta el lugar para realizar la inspección.

El representante de la UDEGERD, recomendó que dicho punto crítico debe ser intervenido de manera inmediata por personal que asigne la alcaldía de Córdoba, adelantando labores desde la parte alta del talud para que de manera controlada vayan soltando el material, evitando que caiga en grandes proposiciones y se produzca un grave daño en este afluente hídrico.

El ingeniero, descartó que producto del desprendimiento del material, se pueda presentar un represamiento en esta quebrada, no existiendo riesgo de creciente súbita de la misma, lo que representa tranquilidad para la comunidad.

Se ha indicado desde la administración municipal que se han dado las instrucciones pertinentes para que se realice monitoreo permanente en este punto y así estar alertas a cualquier eventualidad que se pueda presentar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net