• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Educación  |  01 julio de 2022  |  12:15 AM |  Escrito por: Administrador web

Sector turístico del Quindío tendrá acceso a mano de obra calificada gracias a nuevo programa académico de la universidad Alexander Von Humboldt

0 Comentarios

Imagen noticia

El sector turístico del Quindío tendrá acceso a mano de obra calificada gracias a la nueva Tecnología en Gestión del Turismo Cultural y de Naturaleza, que ofrece la Corporación Universitaria Empresarial CUE Alexander Von Humboldt. El lanzamiento oficial de dicho programa académico se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y contó con la presencia de líderes gremiales, conferencistas nacionales y extranjeros y un amplio número de empresarios vinculados a esta área.

Adriana Gutiérrez Salazar, Vicerrectora Académica de la CUE, destacó que este proceso de formación de tecnólogos responde al crecimiento del sector turístico en el Quindío como un pilar de la economía en la región “Con la apertura de éste programa estamos siendo pertinentes con la declaración del Paisaje Cultural Cafetero y a su vez damos respuesta a las manifestaciones hechas por empresarios en cuanto a la necesidad de formar tecnólogos en turismo. Lo que buscamos al formar tecnólogos es brindar una etapa educativa de sólo cuatro semestres que permita al estudiante ingresar rápidamente al campo laboral, que hoy está requiriendo personal capacitado en esta materia”.

Por su parte Fabio Quintero, uno de los empresarios asistentes al evento manifestó “Hace unos años el turismo en Colombia era visto como una utopía, hoy es un sector económico muy importante para el país. Por eso creo que debemos contar con personal preparado para ser mucho más competitivos en el orden local, nacional e internacional”.

La nueva Tecnología en Gestión del Turismo Cultural y de Naturaleza hace parte de la facultad de Ciencias Administrativas de la CUE y tendrá una duración de cuatro semestres en jornada presencial nocturna. Además, incluirá el estudio del idioma inglés, la gestión de proyectos de desarrollo sostenible y el Modelo Dual Alemán, que consiste en la aplicación de los conocimientos vistos en el aula de clase, directamente en empresas donde los futuros tecnólogos realizan prácticas durante gran parte de la etapa formativa. Desde la universidad informaron que la primera cohorte de tecnólogos iniciará su formación en el mes de agosto de 2022.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net