• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Deportes  |  01 julio de 2022  |  08:29 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombia triplica en medallas doradas a Venezuela en Juegos Bolivarianos

0 Comentarios

Imagen noticia

En la octava jornada de competencias de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 la delegación colombiana siguió sumando medallas y, a falta de cinco días para que concluyan las justas, supera notoriamente a las demás delegaciones participantes. 

Colombia conquistó medallas en todas las disciplinas donde tuvo participación: boxeo, canotaje de velocidad, ciclismo de montaña, ciclismo de pista, sófbol y tiro deportivo. 

A primera hora llegaron las preseas en el ciclomontañismo con los colombianos María Salamanca, Nelson Duván Peña y Fabio Castañeda (oro, plata y bronce) respectivamente, en sus categorías. 

Alejandro Rodríguez y Leocadio Pinto se colgaron las dos medallas de oro que entregaba el canotaje de velocidad, en su primer día de competencias. 

La tercera disciplina en reportarse con medallas fue el ciclismo de pista, donde Colombia ganó su primera de oro en la prueba de los 4.000 metros persecución por equipos al derrotar a Chile en el Velódromo "Alcides Nieto Patiño", de Cali.  

El boxeo también dijo presente en el medallero colombiano y se coronó campeón absoluto. La rama masculina fue la primera en competir logrando seis medallas, tres de oro y tres de plata.  

La jornada la cerró el sóftbol femenino: allí Colombia disputó la medalla de oro frente a República Dominicana, que superó a las anfitrionas 12-3. El bronce fue para Perú. 

Colombia totaliza 59 medallas de oro y con esta cifra triplica en metales dorados a las demás delegaciones, apuntando a ganar las justas bolivarianas en Valledupar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net