• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  04 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Patinadores quindianos se alistan para Torneo Interligas de velocidad en Cúcuta

0 Comentarios

Imagen noticia

Después de cuatro años regresan las emociones del evento más importante del patinaje de velocidad de Colombia, el Campeonato Nacional Interligas 2022 y, en esta oportunidad Cúcuta, la capital de Norte de Santander, recibirá del 16 al 24 de julio a cerca de 500 patinadores de 25 ligas del país, entre ellos, 50 campeones mundiales.

El Quindío anuncia la participación de una buena nómina de deportistas para atender esta cita en territorio nortesantandereano, para lo cual se cumple de manera rigurosa con la respectiva preparación.

Los patinódromos "Enrique Lara Hernández" para las pruebas de pista, el "Teódulo Gélvez Albarracín" para las de circuito y el Malecón de Cúcuta para la maratón, son los escenarios dispuestos por la Federación Colombiana de Patinaje para la realización de este certamen que será el primer evento clasificatorio del patinaje de velocidad para los Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023 y el preámbulo al Campeonato Nacional Selectivo, certamen en el que se escoge la Selección Colombia de esta disciplina que estará en los Campeonatos Mundiales, los World Skate Games.

"Regresamos a Cúcuta con un evento de gran trascendencia para el deporte colombiano y esto se lo debemos agradecer al gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y a Diego González, director del Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenorte), quienes son conocedores de la importancia de este certamen que es reconocido como un minimundial, por la calidad de competidores que reúne", señalo José Acevedo, presidente de la Federación.

González, director de Indenorte, indicó también: "Esta es una competencia de excelente nivel deportivo entre las selecciones departamentales. Aquí los patinadores, entre los que se destacan múltiples campeones mundiales, tienen la oportunidad de mostrar sus condiciones en el evento más esperado por todos ellos. Es tal la importancia del Campeonato Nacional Interligas 2022 de patinaje de velocidad, que llama la atención de los diferentes medios de comunicación de radio, prensa y televisión los cuales llevarán a cabo un total cubrimiento, lo que se ve reflejado en el impacto que deja en su audiencia".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net