• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Deportes  |  04 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombia superó los 100 oros en Juegos Bolivarianos

0 Comentarios

Imagen noticia

Colombia sigue con paso firme en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y cada vez está más cerca de repetir por tercera ocasión consecutiva el título de las justas que dan apertura el ciclo olímpico que concluirá en los Juegos de París 2024.

Con 107 medallas de oro, 62 de plata y 41 de bronce, el equipo nacional lidera el medallero general sobre Venezuela, que tiene 33 oros, 37 platas y 50 bronces. El podio lo completa Perú con 24 oros, 22 platas y 51 bronces.

En la jornada de este sábado, Colombia sumó 24 preseas doradas, 15 de plata y 6 de bronce, para afianzar su liderazgo con podios en atletismo, canotaje, ciclismo de pista, ecuestre, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, natación carreras, patinaje artístico, tiro con arco y vela.

La aparición en el medallero de figuras como Francisco Mosquera, Luis Javier Mosquera, Jorge Mario Murillo, Ómar Pinzón, Martha Bayona, Yenni Álvarez y Simón Gómez, y de jóvenes promesas como Stefanía Gómez y Natalia Linares, le permitieron a Colombia seguir sumando medallas en los Juegos.

Para este domingo, Colombia tendrá actividad con disputa de medallas en atletismo, ciclismo de pista, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, levantamiento de pesas, lucha, natación carreras, natación aguas abiertas, taekwondo, tenis, tenis de mesa y tiro deportivo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net