• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  04 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El Tour: Groenewegen, el más veloz en la tercera etapa. Van Aert se mantiene líder

0 Comentarios

Imagen noticia

EL ciclista neerlandés Dylan Groenewegen (Team BikeExchange) se adjudicó al esprint este domingo la tercera etapa de la edición 109 del Tour de Francia, la última de tres disputadas en territorio danés sobre 182 kilómetros entre las localidades de Vejle y Sonderborg, y luego de la cual el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) conservó el liderato

Groenewegen ganó la jornada con tiempo de 4 horas 11 minutos y 33 segundos por delante del líder Van Aert y de Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), segundo y tercero.

Con bonificaciones en la meta de Sonderborg, Van Aert siguió manejando la clasificación general y aumentó segundos a sus rivales Yves Lampaert (Quick Step -Alpha Vinyl), que quedó a 7, y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), tercero a 14 segundos.

El mejor colombiano es Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers), puesto 22 a 51 segundos. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) está de 27 a 56" y Rigoberto Urán (EF Education First) 110 a 2 minutos.

El Tour abandona Dinamarca y entrará el martes 5 de julio a territorio francés para cumplir con la cuarta jornada sobre 171,5 kilómetros que unirá a Dunkerque con Calais. La ronda gala tiene descanso este lunes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net