• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Cultura  |  05 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Érase una vez en Hollywood, una novela que va más allá de la película pero que sigue siendo una carta de amor al cine

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego del estreno de la película Érase una vez el Hollywwod, en el año 2019, la cual fue escrita y dirigida por Quentin Tarantino, este decidió tomar la historia para darle un sentido más literario y fue así como en el año 2021 presentó al mundo su primera novela que lleva el mismo nombre, cumpliendo así con una promesa no hecha pero de la que en alguna ocasión dijo: "Si me dedicara a la escritura a tiempo completo sería novelista".

Y contrario a lo que muchos creen, no fue que el cineasta tomó el guion y le puso algunas frases, algunas comas, puntos, díalogos, soliloquios y estuvo lista y publicada. No. El mismo autor confiesa que fue un trabajo completamente diferente, lleno de esa disciplina que necesitan los escritores y a su vez de tiempos para la escritura y reescritura, y en el que se dieron enfoques distintos tanto a sus personajes como a sus acciones, donde incluso el final no es igual al del filme.

Pero bien sea igual o no esta obra literaria sigue siendo una carta de amor hecha por Tarantino a ese Hollywood que tanto ama y del que le han hablado por años. Toda una ucronía típica de él pero con menos violencia de la que nos tiene acostumbrados, y en la que nos describe el mundo que le hubiera gustado vivir y cómo desde el arte logra reinventarlo.

En esta ocasión el periodista Robinson Castañeda, Un hombre Pelibroso, nos recomienda en video la primera novela de uno de los cineastas más importantes de estos tiempos. Una historia que en toda la extensión de la palabra vale la pena disfrutar, pues de ella también se aprende y se viaja, como sucede con cada libro.
En video:

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net