• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Salud  |  05 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Alerta: 129 casos de Covid-19 en la última semana en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El virus del Covid-19 reaparece lentamente en el departamento del Quindío, según el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud del departamento. En la última semana registrada por la entidad, del 24 al 30 de junio, se presentaron 129 casos, de ellos, dos personas tuvieron que ser hospitalizadas. Además, se registró la muerte de un hombre de 77 años en el municipio de La Tebaida, como consecuencia del virus.

El número de casos activos se cuadruplicó en una semana, ahora son 174 las personas que tienen el virus y pueden transmitirlo.  En Colombia, el gobierno decretó desde el pasado 30 de junio la terminación de la emergencia por Covid-19 en todo el territorio nacional, sin embargo, en regiones como el Quindío, pareciera que se reactiva la pandemia.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Salud advirtió que es necesario comprender que la pandemia no ha terminado, que el virus está activo y que es necesario protegerse con tapobocas en lugar concurridos, en multitudes y en los centros de atención en salud. Igualmente, seguir los protocolos de lavado de manos.

De otro lado, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gersón Bermont, señaló que si bien ya se superaron los diferentes criterios por los que se declaró y extendió la medida por más de dos años, hay que tener en cuenta que la pandemia no ha terminado. En tal sentido, hizo el llamado a las autoridades territoriales y a la población, a seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación, toda vez que se han venido incrementando los casos de covid-19. “Hoy estamos viviendo un brote con un leve incremento de casos y fallecidos en las últimas semanas, que nos preocupa, pero no nos obliga a tomar medidas excepcionales”, sostuvo Bermont.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net