• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  06 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Escuela de Adaptación y Sostenibilidad del INVÍAS realizó actividad de embellecimiento en la vía nacional Buga – Buenaventura con la participación jóvenes

0 Comentarios

Imagen noticia

Como parte del proceso de contribución a la conservación del medioambiente, la Escuela de Adaptación y Sostenibilidad del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) realizó la actividad de muralismo y embellecimiento en la vía nacional Buga - Buenaventura, a la altura del municipio de Restrepo, con 15 jóvenes.

Los estudiantes, residentes en la vereda el Naranjo, de este municipio, crearon un mural de 30 metros, donde plasmaron la fauna y flora de la región. Gracias a esta actividad se brindan espacios a la juventud para apropiarse de estos espacios públicos a través de las artes plásticas.

En la vía nacional Buga - Buenaventura el INVÍAS lleva a cabo la construcción de 10 km de doble calzada entre el sector de Calima y Loboguerrero, de los cuales ya ha puesto en servicio 5,2 km. Igualmente, ejecuta la construcción de 2 puentes en el sector La Chapa y realiza la rehabilitación de la vía Simón Bolívar de Buenaventura.

Con la ejecución de este proyecto, el Gobierno nacional busca articular el territorio conectando los centros de producción y consumo; reactivar la economía de la región y mejorar la transitabilidad y seguridad de los usuarios de carga y pasajeros que se movilizan entre el centro del país y el principal puerto sobre el Pacífico colombiano. Los trabajos, además, benefician directamente a los municipios de Cali, Loboguerrero, Buenaventura y Buga, en el departamento del Valle del Cauca; además del Quindío, Risaralda y en general el Eje Cafetero.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net