• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Economía  |  06 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La multinacional Minerva Foods inicia exportación de carne desde Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

Minerva Foods realizó el pasado 30 de junio el primer despacho de carne bovina 100% colombiana a Chile desde su planta en Bucaramanga, Santander. El hecho se da después de que el Sistema Agrícola y Ganadero de Chile notificara a Minerva Foods sobre la habilitación de esta planta de producción para iniciar exportaciones al país austral.

“La habilitación que nos ha confirmado la autoridad agrícola y ganadera de Chile es un respaldo a Colombia y al trabajo que venimos realizando desde Minerva Foods con altos estándares de calidad que garantizan la inocuidad y salubridad de nuestros productos. Nos enorgullece llevar la carne colombiana al mundo y esta vez a un mercado tan exigente como el chileno”, afirmó Leandro Protzen, COO de Minerva Foods.

La aprobación se da por dos años y se suma a la que previamente ya se había dado a la planta de Ciénaga de Oro, Córdoba. La autorización por parte de la autoridad chilena le permitirá a Minerva Foods exportar carne bovina sin hueso, refrigerada y congelada.

La carne colombiana que procesa la compañía se comercializa en el mercado interno y además de Chile, en 2021 se exportó a países como Rusia, Egipto, Líbano, Libia, Arabia Saudita, Hong Kong, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Catar.

Este nuevo hito es un orgullo para el sector ganadero, el país, la compañía y todos los que han trabajado para lograrlo. De esta manera, Minerva Foods ratifica su compromiso con seguir posicionando la carne colombiana en el país y en los mercados internacionales y continuar ampliando su capacidad para responder a la exigente demanda de los consumidores en Colombia y alrededor del mundo.

Minerva Foods es líder en exportación de carne bovina en América del Sur y también hace parte del segmento de carne procesada, comercializando sus productos en más de 100 países. Además de Brasil, Minerva Foods está presente en Colombia, Paraguay, Argentina, Uruguay y Australia. La empresa atiende los cinco continentes con carne bovina, ovina y sus derivados, y actualmente opera 27 unidades industriales, 11 oficinas internacionales, 14 centros de distribución y tres plantas de procesamiento.

En Colombia cuenta con dos plantas ubicadas en Ciénaga de Oro Córdoba y Bucaramanga, Santander, en las cuales solo procesa carne bovina.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net