• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  19 julio de 2022  |  09:40 AM |  Escrito por: Administrador web

Quindío, subcampeón júnior de balonmano en Manizales

0 Comentarios

Imagen noticia

Buena presentación tuvieron los equipos de balonmano del Quindío en el Torneo Nacional Júnior realizado en la ciudad de Manizales, Caldas, ratificando que es uno de los deportes que tiene su sitio en nuestro país.

El conjunto masculino se adjudicó el segundo lugar del certamen tras perder la final con Antioquia, en tanto que el femenino consiguió el quinto lugar después de vencer a Caldas, la selección anfitriona.

El campeonato, aparte de Quindío, Antioquia y Caldas, también registró la presencia de delegaciones como Huila, Bogotá, Valle del Cauca y Risaralda, y sirvió de preparación con miras a la fase clasificatoria hacia los XXII Juegos Deportivos Nacionales que hará el Eje Cafetero, el año próximo.

Tatiana Mercedes Herrera, entrenadora departamental de balonmano, indicó: "En masculino perdimos por 6 goles contra Antioquia, en la final. El sistema de juego era con dos grupos: en el nuestro se encontraban Valle del Cauca, Boyacá y Bogotá. Jugamos la semifinal contra Caldas y la final con Antioquia. En cuanto a las mujeres no logramos clasificar a la final ya que se ocupó el tercer lugar, perdiendo con Risaralda. Le ganamos al Valle del Cauca y caímos con Antioquia. Después competimos con Caldas, logrando la victoria y la quinta posición en este torneo".

Y comentó también la profesora Herrera que "el balance general de este evento con el equipo masculino fue muy positivo ya que seguimos a la par de Antioquia, que es nuestro rival directo. Continuamos teniendo fallas que nos cuestan el partido. La intención es trabajar fuertemente para mejorar y llegar en óptimas condiciones a las justas nacionales del 2023".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net