• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Judicial  |  19 julio de 2022  |  01:45 PM |  Escrito por: Administrador web

Procedimiento policial terminó con disparos, asonada y capturas

0 Comentarios

Imagen noticia

En el municipio de La Tebaida agentes de la Policía Nacional capturaron a dos sujetos de los que uno le realizó dos disparos a un uniformado, quien por fortuna tenía chaleco balístico y fue impactado en este.

Los hechos se presentaron en la carrera 8 con calle 22 de la primera etapa del barrio Nueva Tebaida en donde los policiales se encontraban realizando labores de prevención y control y notaron la presencia sospechosa de dos individuos que tras notar su presencia trataron de evadirlos.

Ante ello los miembros de la fuerza pública los siguieron para hacerles un requerimiento para una requisa, identificación y verificación de antecedentes, ante lo que uno de estos procede a sacar un arma de fuego y la acciona contra los agentes.

Por fortuna el uniformado solo sufrió unas lesiones leves y tras ser conducido hacia el hospital Pío X de la municipalidad y allí se descartó alguna gravedad.

Mientras tanto, los compañeros del afectado reaccionaron oportunamente y dan captura a los dos sospechosos, quienes fueron conducidos para ser dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por sus acciones al margen de la ley.

Sin embargo, en medio de la situación algunos habitantes de la zona generaron una asonada contra las patrullas que llegaron para apoyar la situación, causando daños con piedras y palos a algunos de los vehículos oficiales.

Ahora, uno de los retenidos, quien registra antecedentes judiciales, será procesado por los delitos de violencia contra servidor público y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y el otro solo por el segundo de estos punibles.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net