• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  20 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Copa América: Colombia sale por el primer lugar ante Chile, en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

La selección femenina de fútbol de Colombia saldrá por el triunfo frente a Chile este miércoles en el Estadio Centenario, de Armenia, para asegurar el primer puesto del Grupo A de la Copa América y meterse en las semifinales. El partido está previsto para las 7:00 p.m. y se espera un buen acompañamiento de los aficionados quindianos, que hasta ahora se han mostrado indiferentes con el certamen.

Las joyas del equipo que dirige el técnico Nelson Abadía son Leicy Santos, Linda Caicedo y Mayra Ramírez, que constituyen la fuerza ofensiva de la selección colombiana que viene de menos a más en la Copa y en la que como anfitrionas sueñan con disputar la final.

Santos, quien lleva el número 10, jugó a pie limpio en su natal Lorica, Córdoba, en equipos de niños porque de niñas no había. Convenció a su familia que la apoyaran para ser lo que quería y, hoy, es figura del Atlético de Madrid.

Es atractiva también en el combinado patrio la talentosa Linda Caicedo, que apenas con 17 años es dueña de una endiablada gambeta, gran condición técnica, despliegue con la pelota y goleadora por excelencia. Juega en Deportivo Cali.

Completa el trío que mete miedo Mayra Ramírez, jugadora potente en el frente de ataque y que sola es capaz de resolver un partido. Con 23 años, saldrá a España en donde la espera el Levante, una vez termine la Copa América.

El otro compromiso del Grupo A, este miércoles, correrá a cargo de las selecciones de Ecuador y Paraguay, que se medirán también a las 7:00 p.m. pero, en el Estadio Pascual Guerrero, de Cali.

Colombia está al frente con 9 puntos. Chile y Paraguay, tienen 6 unidades; y Ecuador, 3. Bolivia ya se despidió.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net