• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Política  |  06 febrero de 2018  |  12:58 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Armenia en la mira de Procuraduría por retrasos en procesos de contratación del PAE

1 Comentarios

Imagen noticia

La Procuraduría General de la Nación alerta por los retrasos en los procesos de contratación del Programa de Alimentación Escolar –PAE- en 5 departamentos y 14 municipios entre ellos Armenia, lo que pone en riesgo el acceso en condiciones de calidad al derecho a la educación de miles de beneficiarios.

La Procuraduría, como parte del seguimiento preventivo que realiza al PAE, solicitó a los alcaldes y gobernadores la elaboración, de manera inmediata, de un informe sobre las acciones adelantadas para garantizar la oportuna prestación del servicio de alimentación escolar.

La entidad hará seguimiento a las gestiones realizadas por las administraciones territoriales, para garantizar la adecuada operación del PAE.

De acuerdo con la información suministrada por el ministerio de Educación nacional a la delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, 19 entidades territoriales certificadas presentan problemas en los procesos de contratación de operadores para el suministro del complemento alimentario de los beneficiarios del PAE en las instituciones educativas oficiales.

Las demoras reportadas al 29 de enero se presentan en 14 municipios certificados, algunos de los cuales aún están elaborando modificaciones a los estudios previos, entre ellos Armenia.

El ministerio público identificó que se siguen presentando problemas de años anteriores en los procesos de contratación del PAE, como la demora en la publicación de los pliegos definitivos del proceso, la no contratación oportuna del equipo, los retrasos en la planeación de la operación e incluso la no definición de la forma en la que va a operar el programa.

Para el 26 de febrero se espera que el gobierno nacional, a través de los ministerios de Hacienda y Educación, presente a la Procuraduría un nuevo modelo del PAE. En la primera semana de marzo las secretarías de salud departamental, municipal y distrital también deberán presentar el primer informe de inspección, vigilancia y control del Programa de Alimentación Escolar en materia de sanidad y salud pública.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net