• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Salud  |  26 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ministerio de Salud asignó 1.333 plazas para el servicio social obligatorio

0 Comentarios

Imagen noticia

El Ministerio de Salud realizó el tercer proceso de asignación de plazas para el servicio social obligatorio de este año, en el que fueron escogidos 1.333 futuros profesionales de medicina, enfermería, odontología y bacteriología.

El servicio social obligatorio promueve el desarrollo profesional y personal de los profesionales que inician su servicio a la comunidad a través de su ejercicio laboral. Además, mejora el acceso, disponibilidad y calidad de los servicios de salud en los municipios de las plazas asignadas.

Las asignaciones por carrera profesional quedaron con 1.028 para medicina, 166 para enfermería, 86 para odontología, y 53 para bacteriología.

Quienes fueron escogidos empezarán a prestar su servicio social obligatorio a partir del próximo 1 de agosto.

En total se postularon 4.946 personas. Cabe recordar que es necesario este proceso para que el personal sanitario pueda iniciar su vida laboral. Los exonerados solo deben continuar con el proceso de expedición de la tarjeta profesional.

Desde la cartera de salud se hizo un "llamado a todos para que, por favor, se presenten el día que corresponde a las diferentes plazas y surtan todo el proceso para que puedan con ello llegar a la comunidad y atender a cada una de las poblaciones que a lo largo y ancho del país se ven beneficiadas a través de cada una de las asignaciones de plaza que se realizan".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net