• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  28 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Presidente Iván Duque pide a los colombianos no “relajarse” en los casos del covid-19 y la viruela del mono

0 Comentarios

Imagen noticia

El presidente, Iván Duque advirtió que en los casos del covid-19 y en la emergencia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la viruela del mono, los colombianos “no nos podemos relajar, hay factores de transmisibilidad que son perfectamente prevenibles”.

El jefe de Estado advirtió que, en el caso del covid-19, aunque el Gobierno Nacional levantó la Emergencia Sanitaria el riesgo por el virus no ha terminado.

“Quiero ser muy claro: si tenemos síntomas, quedémonos en casa, si tenemos fiebre no nos expongamos a transmitir el virus a otro. Ya llevamos, prácticamente, dos años y medio conviviendo con esta enfermedad y yo creo que ya las lecciones están dadas”, dijo.

En el caso de la viruela del mono, tiene una patología muy distinta a la del covid. Tienen factores de letalidad y transmisibilidad que son distintos y que hasta ahora se han manifestado de manera distinta entre países.

El virus ha sido elevado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la categoría de alarma de salud internacional.

El presdente señaló que “le he pedido al Ministro, Fernando Ruiz, al Instituto Nacional de Salud (INS) que hagamos toda la pedagogía y que entendamos cuales son esos factores que pueden ser altamente transmisores de esta enfermedad”.

Agregó que el país puede ser mucho más efectivo en la contención de estas patologías e invitó a los medios de comunicación a que hagan “una gran pedagogía sobre cuáles pueden ser los detonantes del alto nivel de contagio que tienen algunos países y de cómo, nosotros, podemos controlar la incidencia y la prevalencia para que esto no se convierta en una amenaza a la salud de los colombianos”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net