• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  28 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Al hospital de Armenia le deben más de $134.000 millones

0 Comentarios

Imagen noticia

El hospital San Juan de Dios de Armenia podría entrar en un déficit fiscal este mismo año, de no recibir los pagos de millonarias deudas que varias instituciones, incluyendo el gobierno departamental, tienen con el más grande centro de atención de salud del Quindío.

El gerente del hospital Rubén Darío Londoño dijo que el funcionamiento del hospital requiere ingresos mensuales cercanos a los $7.000 millones de pesos, y este año solo el mes de febrero ha cumplido esa cuota. Sostuvo que al hospital le deben un poco más de $134.000 millones de pesos por servicios prestados, especialmente las EPS.

La entidad que más le adeuda al hospital es la Nueva EPS que le tiene retenidos pagos por $17.313 millones de pesos. Le sigue la gobernación del Quindío con $10.184 millones, y luego los particulares que han recibido servicios y no los han cancelado: $4.753 millones. En su orden, le siguen como deudores la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud ($2.773 millones); Compañía Mundial de Seguros ($2.264 millones), Asmet Salud ($2.241 millones); Sanitas ($2.209 millones); Regional de Aseguramiento en Salud ($1.939 millones); EMSSanar Sociedad ($1.725 millones) y otras instituciones, $$20.000 millones, para un total de $72.478 millones de parte de las instituciones que están vigentes en la prestación de servicios de salud a sus usuarios.

El otro rubro suma $61.678 millones, y se trata de deudas que entidades liquidadas tienen con el hospital, como las EPS Medimas, Cafesalud, Saludviva, Coomeva, entre otros. El gerente sostuvo que por el momento el hospital funciona con todos sus servicios, con pagos oportunos a sus empleados, contratistas y proveedores, pero se pueden presentar dificultades al finalizar el año, de no recibir parte de esos recursos que le adeudan.

En el siguiente Podcast, el gerente del hospital Rubén Darío Londoño habla de la situación financiera de la entidad:


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net