• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  29 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Campesinos se rebelan contra empresa Avícola que destruye sus vías, en Circasia

0 Comentarios

Imagen noticia

Habitantes de la vereda Pinares, en el municipio de Circasia, bloquearon la vía de acceso a este importante sector agrícola de la localidad, como protesta por la constante destrucción de la vía por parte de vehículos transportadores al servicio de una granja avícola en el sector

Manifiestan que mientras los miembros de la comunidad trabajan para el mantenimiento de la carretera, en compañía de la administración municipal de Circasia, los propietarios de la empresa Avícola Agropecuaria Vitalees S.A., transitan con sus camiones cargados y destruyen la misma, sin hacer aportes significativos para su reparación.

“Llevamos cinco años rogándole a los propietarios de dicha empresa que contribuya con las reparaciones y el mantenimiento y no han atendido el llamado de la comunidad”, dijeron los protestantes en el sitio del cierre de la vía.

La alcaldía de Circasia intervino en el asunto y logró que la vía fuera despejada, convocando a una reunión de la comunidad con los dueños de la empresa avícola para el próximo sábado 10 de agosto, y llegar a un acuerdo razonable para el mantenimiento de la vía.

La Alcaldía de Circasia a través de la secretaría de Gobierno envió un mensaje a los dueños de las empresas y plataformas del agro que se encuentran ubicadas en las veredas de la localidad para que ayuden en el mantenimiento de las vías por las que transitan los vehículos de sus empresas.

La solicitud se hizo buscando que estas empresas desarrollen actividades de compensación a través del mantenimiento constante de estas importantes vías veredales, teniendo en cuenta la actividad económica que desarrollan en nuestro territorio.

La administración municipal adelanta en la actualidad convenios para el mantenimiento de las vías rurales con el Comité de Cafeteros, Colombia Rural, secretaría de Infraestructura del Departamento, Ejército, sumado a los trabajos permanentes de mantenimiento que se realizan a través de la secretaría de Infraestructura del municipio donde se efectúan labores de limpieza de cunetas, extensión de material de afirmado, fresado o material de peña, placas huellas en algunos sectores, entre otros.

Estas intervenciones en distintos sectores rurales de Circasia han contado también con el apoyo de la comunidad, que han demostrado el sentido de pertenencia por su sector.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net