• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  30 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Armenia despidió la Copa América con Argentina clasificada al Mundial de 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

La selección de fútbol de Argentina derrotó 3-1 a Paraguay este viernes en el Estadio Centenario, de Armenia, quedándose con el tercer puesto de la Copa América Femenina 2022, y consiguiendo así su cupo directo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023.

Paraguay se fue arriba en mala salida de la guardameta argentina Vanina Correa e indecisión de su compañera Romina Núñez, que terminó introduciendo la pelota en su propio arco en acción desafortunada, a los 40 minutos, para el 1-0.

Yamila Rodríguez, en rápida salida al ataque encontró el tanto de la igualdad (1-1) tras excelente definición en el mano a mano con Alicia Bobadilla, la guardameta guaraní, a los 78.

Pero todo estaba calculado y preparado por Argentina, que con suficiencia resolvió el juego en los últimos minutos en soberbia ejecución de tiro libre de Florencia Bonsegundo, a los 90, para el 2-1; y otra vez Rodríguez, a los 90+2, para el definitivo 3-1 en un Centenario pobre de aficionados, pues solo asistieron 3.000.

De este modo, la Albiceleste, al mando del técnico Germán Portanova, estará en su cuarta cita orbital después de las de Estados Unidos (2003), China (2007) y Francia (2019).

La selección paraguaya, del entrenador brasileño Marcello Frigério, no pudo concretar esta noche su sueño mundialista no obstante el buen rendimiento mostrado a lo largo del torneo. Sin embargo, le queda la opción de una repesca que jugará en febrero de 2023.

La Copa América finaliza este sábado con el duelo entre la anfitriona Colombia y la poderosa Brasil, que definirán el título en el Estadio Alfonso López, de la ciudad de Bucaramanga, desde las 7:00 de la noche.

La selección colombiana buscará su primer título de la Copa ante Brasil en una final a la que ambos equipos llegan invictos, pero la Verdeamarela es la gran favorita a levantar el trofeo por octava ocasión.

Al partido en la capital santandereana, las colombianas y las brasileñas se presentan tranquilas por haber cumplido con su primer objetivo de clasificar de forma directa a los Juegos Olímpicos de París 2024 y al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net